Tenencia responsable

Significa proporcionar cuidado suficiente y adecuado a todos sus animales y su descendencia.

Este “deber de cuidado” exige a los dueños o guardiantes que proporcionen los recursos necesarios (por ejemplo comida, agua, cuidado médico e interacción social) a un perro para que mantenga un nivel aceptable de salud y bienestar en su ambiente. Los dueños también tienen el deber de minimizar el riesgo potencial que su perro pueda representar para el público u otros animales.  La tenencia responsable es indispensable para mejorar la vida de los perros y las personas:  mejora el vínculo humano-animal, la salud pública y la contaminación ambiental. 

Cuidados para tu perro

 Un folleto corto para la población general, que describe los cuidados básicos que deben recibir los perros.

Cuidados para tu gato

Un folleto corto para la población general, que describe los cuidados básicos que deben recibir los gatos.

Lenguaje canino

Un folleto corto para que los maestros o padres de familia usen con los niños y así les enseñen el lenguaje de los perros y a interactuar seguramente con ellos.

 

5 claves para prevenir las mordeduras

Le ofrecemos las herramientas necesarias para poder proteger a su familia, amigos y comunidad de las mordeduras de los perros. Por esta razón hemos creado las "5 claves para la prevención de mordeduras", un material educativo que busca educar para disminuir el número de mordeduras en el público más vulnerable, los niños.

Este material puede ser de suma importancia para maestros y maestras de escuela y centros de salud. Cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Global contra la Rabia.  Si desea descargar el material de la guía de las 5 claves ingrese aquí