Delfín Rosado del Amazonas

Este cetáceo nativo de la cuenca Amazónica, a pesar de estar protegido por la normativa brasileña desde 1987, está siendo asesinado de forma cruel.

Su cuerpo se utiliza como carnada para pescar un tipo de bagre conocido como piracatinga en Brasil y que se exporta a Colombia, donde se lo hace pasar por mota, capaz o capazete.

 

Juego de Apú

Queremos ofrecer una herramienta educativa y lúdica que permita concientizar a niños y jóvenes para acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar los delfines como carnada.

Cómo jugar

  1. Visite apuyelespiritudelrio.org y juegue desde la computadora o descargue la aplicación desde Google Play  y Apple Store 
  2. Inscríbase al final del juego para aprender más acerca de las iniciativas para proteger al delfín rosado.
  3. Comparta el juego con su familia y amigos.

 

Caso de estudio

En la Amazonia miles de delfines (Inia geoffrensis), también popularmente conocidos delfines rosados, son cazados cada año para ser utilizados como carnada.  Buscamos movilizar al público y concientizar a las poblaciones de pescadores locales para poner fin a esta práctica y proteger efectivamente a los individuos de esta especie. Lea más sobre el caso de estudio para salvar los defines rosados aquí

 

Manuales de profesores

Este manual tiene como objetivo colaborar con el trabajo docente para incorporar conceptos de bienestar y protección del delfín rosado en comunidades escolares de la Amazonía.  Incluye una serie de actividades didácticas que favorecen la toma de conciencia y el desarrollo de actividades educativas para enriquecer el conocimiento de esta especie, su problemática y la toma de acciones para su protección.