Manejo humanitario de poblaciones caninas

En Protección Animal Mundial llevamos más de 30 años cooperando con los Gobiernos e instituciones a manejar las poblaciones caninas y felinas de forma humanitaria. 

Cuando se presentan conflictos por causa de los perros y gatos deambulantes, mostramos cómo una intervención eficaz, ética y sostenible puede solucionar el problema y crear una convivencia armoniosa entre estos animales y las personas.

Manejo de poblaciones caninas

En algunas ocasiones los perros y gatos pueden ser causa de preocupación, sobre todo si andan sueltos por las calles. Entre los temores más comunes están la posible transmisión de enfermedades zoonóticas, como la rabia, las mordeduras, la contaminación y los accidentes de tránsito, sobre todo en países con desarrollo social y económico limitado.

En respuesta a las situaciones que surgen por estas preocupaciones, Protección Animal Mundial ha creado el tratado titulado "El manejo humanitario de la población canina", que busca apoyar a gobiernos y a organizaciones a buscar soluciones para que los perros puedan vivir armoniosamente con la población. La mayoría de esta información también aplica a gatos: Haga clic acá para abrir el recurso. 

Lea más información sobre el manejo de perros haciendo clic aquí

 

Estimando Poblaciones Caninas  

La meta de este documento es proveer una guía detallada de cómo llevar a cabo un estimado de perros deambulantes en áreas públicas, como base para la planeación o evaluación de intervenciones de manejo de poblaciones. Haga clic acá conocer más sobre cómo censar poblaciones caninas.

 

Vacunación contra la Rabia 

El siguiente video lo hemos desarrollado para ilustrar la forma en como se transmite la rabia de los perros a los humanos.